viernes, 1 de agosto de 2014

Color, tono, matiz…

Estilismo y Maquillaje por Alessandra Pucci
Cuando se habla de la piel y sus tonalidades, el tema es tan extenso, que lejos queda la posibilidad de atinar en la elección del color preciso para el cabello, el maquillaje (Leer aquí Maquillaje para Rubias y Morenas) y mucho menos de las piezas de vestir. 

Si tu deseo es realzar tu apariencia, aprender del tema es fundamental.

El cometido principal en lo que se refiere a la imagen personal, es que la tonalidad de piel resalte y para lograrlo, es necesario el uso adecuado del color en los atuendos, los accesorios y el maquillaje. Realzar las facciones con el maquillaje apropiado, brindar luz al rostro, que el cabello goce de brillo y el color ideal, es con lo que sueña la mujer que le gusta verse regia. El primer paso para lograrlo es conocer muy bien los tipos de piel y sus tonalidades para que puedas identificar la tuya.

En cuanto a las tonalidades de piel, se dividen en dos principales grupos; los tonos cálidos y los tonos fríos. 

Las pieles de tonos cálidos, se caracterizan por tener el sub-tono base de color amarillo o verde. Una forma sencilla de comprobar si perteneces a éste grupo, es observar el color de tus venas, si son verdes ¡bingo! perteneces a ésta categoría.

Los colores de piel que se encuentran en la denominación tonos cálidos son: los beige, marrones (morenas) y las blancas amarillentas o aceituna. Estas últimas, cuando se broncean, adquieren una tonalidad bronce.

Los tonos naturales de cabello que caracteriza a las pieles de tonos cálidos son: castaño, cobrizo, café, caoba y rubios dorados. 

El color de sus ojos generalmente son: Pardos (poquito marrones/poquito verdes), marrones, miel y castaños.

Las pieles de tonos fríos se caracterizan por tener el sub-tono base de color rosado. Este tipo de pieles adquieren un tono rojo encendido luego de una exposición prolongada al sol. Puedes usar la misma sencilla técnica para identificar tu tono de piel. Observa de qué color son tus venas. Si son de color azul ¡tú tono de piel es frío!

Los colores de la piel de tonos fríos son: la muy blancas y la negra azulada. 

Los tonos naturales de cabello son: rubio platinado, negro intenso o ceniza suave.

Los colores de ojos que identifican a las personas con piel de tonalidad fría son: azules, verdes claros y ojos de color gris.


Fotografía: Alé Yanez / Nela Conde


No hay comentarios:

Publicar un comentario