martes, 5 de agosto de 2014

¿Conoces la forma de tu Rostro?


Son muchas las ventajas de conocer cuál es la forma de tu rostro. Ayuda a definir más claramente cuál es el mejor corte de cabello para ti, peinados favorecedores, saber escoger monturas de lentes apropiadas, los zarcillos del tamaño y modelo ideal para tu tipo de rostro y otros tantos beneficios que se traducen en el perfeccionamiento de tu estilo. Este artículo lo voy a dedicar solo a las características de cada forma. En próximas publicaciones me ocuparé de brindar recomendaciones de cortes de cabello, peinados, vestuario, accesorios y más… Por supuesto tomando en cuenta las formas de cada rostro. La primera sugerencia para que reconozcas cuál es tu tipo de rostro, es que te mires al espejo de frente, despeja por completo tu cara y cuello, que se vea desde el nacimiento del cabello en el área de la frente, hasta las orejas y mandíbula. Vas a recorrer visualmente cinco líneas; cuatro horizontales y una vertical:















Las primeras cuatro líneas son horizontales, la última es vertical y pasan por las siguientes zonas del rostro:

1.- Al inicio de la frente.
2.- De extremo a extremo de la sien.
3.- Una línea que pase justo debajo de la nariz.
4.- La última línea horizontal, pasa por el inicio del mentón, debajo del labio inferior.
5.- La última línea es vertical y pasa justo por la mitad del rostro, de arriba abajo, dividiéndolo en dos.

Al final, visualizas una línea que circunde los extremos de las cinco líneas y te dará el resultado de la forma de tu rostro. También puedes hacer éste ejercicio utilizando una hoja de papel, la colocas sobre tu rostro y realizas todos los trazos sobre ella.

Los tipos de rostros son: oval, alargado, triángulo, triángulo invertido, cuadrado, redondo y diamante.

Rostro ovalado: Sus dimensiones son muy balanceadas. Su forma es ligeramente alargada. Es un tanto más ancho en la zona de las mejillas y sutilmente más estrecha en la frente y mentón. Sus ángulos son redondeados. A éste tipo de rostro todo lo queda bien.

Rostro alargado o rectangular: Es un rostro estrecho y visiblemente alargado. Sus ángulos pueden ser rectos o redondeados.

Rostro triangular: Su frente y pómulos son estrechos. Su maxilar es ancho y prominente.

Rostro triángulo invertido o corazón: Quizás el rostro de forma corazón es un tanto más alargado que el triángulo invertido, pero ambos tipos de rostros se rigen por los mismos patrones. Frente ancha, mandíbula estrecha y mentón puntiagudo. Es usual que algunos rostros presenten en la frente una forma de corazón justo en el borde del nacimiento del cabello.

Rostro cuadrado: Su frente y mandíbula son anchas con ángulos rectos y bien definidos. Es el llamado rostro fotogénico.

Rostro redondo: Su nombre lo describe. Sin ángulos definidos. La línea de las mejillas suele ser más ancha. Su barbilla es completamente redondeada.

Rostro diamante: Es de frente estrecha, pómulos prominentes, barbilla pequeña y alargada.

En caso de que la persona presente algún sobre peso, la forma de su rostro no podrá mostrar las características que originalmente lo define. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario