martes, 5 de septiembre de 2017

"Donde fueres, haz lo que vieres"

"Donde fueres, haz lo que vieres" Es un famoso consejo, en forma de refrán, el cual recomienda adaptarnos a las costumbres y hábitos del nuevo lugar donde vivimos. ¿Nos interesa seguir ésta sugerencia?

Vivo en Perú y he notado que es muy fácil caer en el hábito de trasladar a la cotidianidad nuestra idiosincrasia Venezolana, desperdiciando la valiosa oportunidad de acortar el camino a la verdadera integración y con ella, la posibilidad de conquistar nuevos espacios, tanto profesionales, como sociales y personales.

Notar las diferencias culturales, interesarme en sus costumbres, en su forma de ser o de ver la vida, ha sido sumamente enriquecedor para mí. Es por eso que deseo compartir con ustedes mi punto de vista al respecto.

Todo proceso de cambio tiene su tiempo de adaptación y aceptación. Los motivos por los cuales vivo en Perú, quizás sean distintos a los de la mayoría, sin embargo nos une el mismo deseo, obtener una mejor calidad de vida en todos los aspectos. Así que también viví mi período de adaptación, de hecho aún lo vivo, solo que ahora me lo gozo.

Se trata de nosotros como individuos, de responsabilizarnos con inteligencia de nuestra nueva elección. Estamos en un nuevo lugar. Aprendamos de él y pronto descubriremos que somos parte importante del sistema. Pasaremos de ser carga a ser impulsadores.

Sentimos arraigo y nuestro corazón Venezolano seguirá latiendo, pero caer a diario en comparaciones innecesarias, alimentándonos del pasado, queriendo repetir costumbres y formas de vida, nos desgasta y no nos suma;  cuando tenemos la oportunidad de aprender a re-diseñar desde nuestro presente.

"Aquí y Ahora" vivo en Perú y aprendiendo a que Perú viva en mí. Si quiero posicionarme e independizarme profesionalmente, lo primero es hacer estudio de mercado y eso se logra ¡socializando! Así que mi recomendación es que te integres: come, habla y siente como el peruano. ¡Ama al peruano! Es mi propuesta para el emprendedor que quiere seguir creciendo y avanzando.

#TodoImporta...












No hay comentarios:

Publicar un comentario