jueves, 7 de agosto de 2014

Cortes con estilo

Para las chicas que deseen renovar el estilo de su cabello con un nuevo corte, antes de elegir, tomen en cuenta su fisonomía, personalidad y ocupación. El cabello es el marco que contribuye a embellecer tu rostro. Las características de la forma de tu cara, serán la guía para realizar un buen corte. El objetivo principal es que el corte equilibre las longitudes de tus facciones.


Redondo
Si tu cabello es rizado y tu cara redonda, los cortes asimétricos con volumen en la parte superior de la cabeza son para ti.

Si tu rostro es de forma redonda y cabello muy liso, huye de los cortes muy cortos o al mentón con raya al medio. Lo que te favorece son los cortes que permitan tener cabello alrededor de tu cara,  que haga un buen marco y así disimular el ancho de tus mejillas. Cero moños de formas redondeadas.  


Alargado
Al rostro alargado de cabello liso, no le favorece para nada la raya al medio o los largos uniformes. Tampoco el volumen en la parte superior de la cabeza ni los cortes rectos.

Lo que sí le favorece es un corte con volumen a los lados. Usar pollina o flequillo te hará lucir ¡fantástica!





Alargado
Si tu cabello es rizado y la forma de tu rostro es alargada,  un corte a nivel de barbilla, mostrando la nuca, con volumen a los lados de tu cabeza, sin dudas marcará la diferencia. Con seguridad llamarás la atención por tu elegancia y vanguardia.






Cuadrado
El rostro cuadrado tiene ángulos bien marcados, así que la idea es suavizarlos. Precaución con los cortes, pollinas o flequillos totalmente rectos. Luz verde para las melenas por los hombros, con volumen, raya al lado con pollina media larga que cruce la frente en forma oblicua.







Triángulo invertido
El rostro triángulo invertido es de frente ancha y mentón estrecho. Debes buscar cortes y peinados que equilibren las proporciones de la frente y la barbilla. Los mejores cortes para ésta forma de rostro son los escalonados, dejando el volumen en la parte superior.  Prueba la pollina cortada en capas o escalonada.





Ovalado
El rostro de forma ovalada es el privilegiado del grupo,  ya que todos los estilos le van; cortos, medios, largos, rizados, lisos, con o sin flequillo.











Fotografía por Antonio Franco. 
Concepto, estilismo y maquillaje por Alessandra Pucci de las modelos de los rostros redondo, cuadrado y oval.



Ver formas de rostros aquí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario