jueves, 25 de abril de 2013

Moda y Estilo: Sentido común e intuición


Quiero escribir un poco sobre moda, tendencias y un aspecto muy importante, pero que muchas veces se deja a un lado; lo que favorece y lo que no.  
Sin duda alguna las temporadas de pasarela internacional y las editoriales sobre moda, son un referente para la mujer que le gusta estar siempre en tendencia, en cuanto a vestuario y look se refiere. Sin embargo, antes de seguir las corrientes del fashion se debe tomar en cuenta aspectos fundamentales, para que el cometido tenga ¡Éxito Total! Estatura, Peso, Forma de Cuerpo y Edad. 



En cuanto a la estatura, tómala en consideración antes de elegir vestuario o accesorios. 

Por ejemplo: Cuida los largos de las blusas tipo túnicas; éstos no deben ser muy largos, te acortarían la figura, deben llegar a dos cuartas de tu ombligo, que tape justo tus caderas, si es lo que quieres disimular. 


Si eres pequeñita cuidado con los bolsos o carteras muy grandes, esto puede causar un efecto de desproporción. Recuerda que se trata de dar un favorecedor efecto óptico con las piezas que se elijan. Usa pantalones rectos y si te agradan los botines, úsalos con medias, pantalones o leggins del mismo color, esto alarga la figura. 

Si tienes algo de sobrepeso cuida la talla de tu ropa, desfavorece mucho usar piezas muy ajustadas, esos rollitos que quieres disimular, se verán más grandes de lo que realmente son y si usas una talla más grande de la que te corresponde, aumentará visualmente el volumen de tu cuerpo. ¡Así que a elegir correctamente la talla!

En cuanto a la forma de tu cuerpo, se trata de tenerlo claro, así podrás resaltar tus atributos y camuflar esos detalles de tu figura que no son de tu agrado. Lo mejor para detallar la forma de tu cuerpo, es pararte frente a un espejo de cuerpo entero e ir observando detenidamente tus formas. Así podrás sacarle mayor provecho a los muchos atributos que seguramente encontrarás, como buenas piernas, una figura quizás con forma de guitarra; femenina y que dando relevancia a la cintura, sin duda aumentará tu atractivo. 

Si encuentras que tu cuello no es tan largo como quisieras, no te preocupes; usa blusas  con escote en V,  hará ver a tu cuello más largo y por nada uses collares cortos o muy tupidos de adornos. Si eres de piernas cortas, los pantalones de talle alto son para ti. Con buena espalda y hombros redondeados puedes permitirte el uso de straples, diseños de blusas medio hombro o cuellos tortuga.

¡Chicas no olviden asumir su edad con orgullo! Hoy en día los 40 son ¡los nuevos 30! y si tienes 50, seguro aparentas menos. Al elegir tu vestuario, cuidado con los detalles juveniles como cintillos con flores, figuras de comics, el exceso de estampados o camisas muy cortas. Usa piezas que realcen por su corte, color y estilo, ajustándose así a tu edad, ocupación y personalidad.

Concluyo con una invitación a que participes en la moda usando tu sentido común e intuición. Si un color te gusta, seguramente lucirá en ti maravilloso, si te incomoda lo que te pruebas, ¡descartado! Hoy en día la moda vive su mejor momento, todo es tendencia; los 70 con los 80, el refinamiento actual, las fusiones, pantalones anchos y los tubos, las faldas largas y los vestidos ceñidos al cuerpo de corte clásico, hombros descubiertos y el uso de hombreras, combinaciones divinas como marrón chocolate y rojo, fucsia y naranja, violeta y gris plomo, sin olvidar que sigue en auge el negro, el blanco, el dorado, el camel y los tonos nude (Piel).

La moda es para vivirla y tomar de ella lo que nos favorece, sin olvidar que la imagen debe corresponder con la forma de ser y como quieres ser percibido, social, personal o profesionalmente.

Hasta la próxima entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario