sábado, 27 de abril de 2013

Look Profesional

Es hora de recuperar el ESTILO en los ambientes laborales. Vestir de forma inapropiada con la excusa; del clima cálido de la zona o por seguir a un colectivo despreocupado de su apariencia, debe desaparecer, esto perjudica la imagen profesional de cualquier individuo. 

Es bien sabido que los tonos OSCUROS proyectan profesionalismo y si se utilizan en pantalones o faldas, lograrás estilizar visualmente tu figura. Éstas piezas deben ser de corte clásico-ejecutivo. 


El jean o mezclilla debe dejarse solo para trabajo de campo o ambientes de mucha informalidad. 

El calzado, cómodo y de preferencia del mismo tono del pantalón o falda. Esta última, la puedes usar con medias bien tupidas del mismo tono de la falda y estarás en absoluta tendencia.  El largo de la falda puede varía según la estatura pero jamás usarla con botas largas para la oficina, resta seriedad.

El toque de color sin exagerar, es para la parte superior del cuerpo, blusas no muy escotadas ni muy ajustadas, las transparencias están prohibidas.  Atención con el exceso de joyas o accesorios, la idea es llamar la atención por tu profesionalismo e impecable presencia.  La cartera o maletín debe hacer perfecta sincronía con tu atuendo. 

Elige una fragancia suave, los perfumes muy concentrados perturban a los demás, sobre todo a primeras horas de la mañana. El cabello debe lucir impecable, procura variar de peinado, sin recurrir a pinzas o ganchos que resten estilo a tu apariencia ejecutiva.

Tu rostro no puede verse dormido y sin color, por ello, ¡el maquillaje es fundamental!  Debe proyectar naturalidad, esto además, le brindará a tu apariencia, profesionalismo y prolijidad ¡fundamentos del éxito!  ¡Manos a la obra ya no hay excusas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario