sábado, 27 de abril de 2013

Errores frecuentes que cometen algunas chicas y no tan chicas al momento de maquillarse.

Comenzar a aplicar el maquillaje con la piel sin hidratar, es un error, recuerda que el rostro es un lienzo que debe ser preparado y al hablar de piel, ésta debe estar limpia, tonificada e hidratada antes de comenzar con el maquillaje. Esto hará que la piel de tu rostro se vea luminosa y que el maquillaje se fije por mas tiempo.

Utilizar corrector en tono muy claro, para ocultar las ojeras, es un error muy frecuente. Es por esta razón que en las fotografías se refleja ese efecto mapache tan poco favorecedor; son unos círculos blancos alrededor de los ojos. El ideal a utilizar; un tono que neutralice el color de la ojera y esto varía según el color de tu piel.

Si eres morena, tu ojera será marrón y éste tono se neutraliza con corrector amarillo o naranja y si eres de piel clara, entonces sí puedes usar corrector de un tono claro.

Si elijes base de maquillaje en un tono que no corresponda exactamente al color de tu piel, dará como resultado un efecto máscara. Debes probar la base en tu mejilla o en el área mas oscura de tu mano, esta sería el dorso. Si por el contrario la pruebas en una zona mucho mas clara que la del rostro, causará demasiado contraste con el resto de tu cuerpo, restando la apariencia natural que se busca en un maquillaje de uso diario.

Otro error frecuente es aplicar mucha cantidad de producto y además no difuminarlo correctamente. Esto causa un efecto de "rostro acartonado" que con el paso de las horas  va agrietando todo el maquillaje, dando como resultado una apariencia envejecida de la piel.

Las cejas JAMÁS deben maquillarse con lápiz o sombra negra. Esto endurece agresivamente las facciones, agregando años a tu rostro y restando de forma significativa ESTILO y naturalidad a tu imagen.

En cuanto a la paleta de colores elegida para el maquillaje, es un error no tomar en cuenta las condiciones de la piel. Si muestra indicios del paso del tiempo o daño solar; como manchas, excesiva cantidad de pecas, lineas de expresión muy marcadas, entre otras características, si es así, evita los acabados brillantes y el uso de sombra para ojos en tonos metalizados y de colores muy llamativos. ¿Porqué? El maquillaje haría notar a detalle todas las imperfecciones, dando el efecto contrario a lo que debe hacer un buen maquillaje; que es, rejuvenecer y resaltar tus mejores rasgos.

Delinear los labios con lápiz en un tono mas oscuro que el color del labial, deforma visualmente la apariencia de tus labios. ¿Quieres labios delicados? los tonos naturales como el rosa y el coral son los ideales.  ¿Sofisticados quizás? ¿Que inviten al juego de seducción? entonces los tonos rojos encendidos, son para ti.

El uso del maquillaje es para transmitir la esencia de ser mujer y la naturalidad de lo femenino. Bien utilizado puede convertirse en una fortaleza capaz de derribar a mil soldados. 

1 comentario: