lunes, 28 de mayo de 2018

Un día todo cambia...

La zona de confort, zona cómoda, lo seguro, lo conocido... Hasta que no sales, no sabes con exactitud de qué se trata éste acto de osadía, de valentía o de desesperación para otros.

Para hablar, muchos servimos, para motivar e impulsar a otros, también.  Algunos lo hemos hecho durante años. Un día todo cambia.

El cerebro ante la amenaza a lo desconocido, toma una de tres posturas:
1. SE PARALIZA por el pánico a lo incierto, por la pérdida del control.
2. HUYE de muchas formas; una es permaneciendo en el pasado, perdiendo así  la oportunidad de reconocer lo nuevo.
3. ATACA; responsabilizando a todo y a todos del dolor que causa el cambio.

Sin darnos cuenta caemos en la trampa de convertirnos en víctimas de las circunstancias. Ésto deriva de la falta de aceptación a lo nuevo.

Dejamos de disfrutar lo bueno que tiene lo nuevo, renegamos por sentirnos desprotegidos ante los nuevos retos. Ante todo ésto: ¿ Qué hacemos ? ¿ Cómo retomar la paz ? Poniendo en práctica lo que yo tanto promulgaba desde "mi mundo mágico" ; retomar el difícil hábito del "trabajo personal".

Sin excusas re-aprender a SER y ESTAR EN PRESENTE. SOLTAR y CONFIAR en nuestro potencial. Si lo hicimos bien una vez, podremos hacerlo de nuevo.

Dejar a un lado la soberbia y comenzar a vivir la nueva experiencia desde la humildad y aprenderlo todo otra vez, de otra manera, a otro ritmo, sin miedo. Para lograrlo hay que despedirse del pasado y dejar de inventarnos el futuro.

AQUÍ y AHORA; el arte de vivir sólo en el PRESENTE.

Cada vez que puedo, investigo , leo y acudo a clases o sesiones que me faciliten "mi vuelta a casa" que no es más que volver a mí.

Comencé por poner un hielo en mi boca y conectar con todas las sensaciones que me genera mientras se derrite. Si mi mente se va, la regreso al PRESENTE amablemente. 

De eso se trata la aventura de la vida, de aprender, confiar, creer en nosotros mismos, perdonarnos y reconocer todo nuestro potencial humano, toda nuestra grandeza.

Agradecer sin discriminar porque la vida es un instante y es vital que volvamos a aprender a amarnos profundamente para poder abrazar al mundo que nos rodea.  

#TodoImporta     #Mindfulness    #Constelaciones  #SoyTuAsesoraIntegral

No hay comentarios:

Publicar un comentario