lunes, 6 de mayo de 2013

¿Hoja al viento o poder determinante?

Apasionado es mi empeño por transmitir con una certeza probada en mi propia carne, que cada ser humano tiene el poder para determinar su vida y ésta dependerá de lo que habite en su mente. Nada tiene que ver con el corazón o con la emoción de un momento y menos, con lo que algunos llaman suerte.

El  instrumento para accionar esta posibilidad, no se encuentra fuera; en las noticias, en las estadísticas, ni en los diagnósticos. Tampoco depende del 100%  de la “ayuda” de otros. Por el contrario, la determinación para crear una vida dibujada, se encuentra dentro y el diseño de esa, tú vida, dependerá de lo que creas de ti, de lo que crees merecer, de lo que crees eres capaz, de lo que crees que vales. 

Las respuestas a tales interrogantes, no pueden ser respondidas a la ligera, de la boca para fuera. Tú verdad honesta, debe venir luego de reconocer en ti, esas creencias incrustadas en lo más profundo, a veces tan hondo que pueden ser inconscientes, pasando mortalmente desapercibidas. 

Por eso demanda total compromiso de estudio y  mucha valentía para hurgar, encontrar, encarar, entender... Para finalmente honrar, perdonar, sanar y comenzar a avanzar.

¿Lo mejor? Que todo está en la mente, a ella es a la que debes re-programar con nuevos pensamientos, que generen mejores sentimientos, los cuales determinarán tu conciencia positiva. Éstas nuevas emociones positivas, te darán el impulso para progresar y cumplir con las metas, que cada día te acercarán a ese objetivo que forma parte del gran propósito de tu vida.

¿Lo peor? Asumir la realidad; que la única excusa que tienes para dar la espalda a la felicidad, es no querer sentirla. Para seguir teniendo “la razón” de que eres una víctima de las circunstancias de crianza, salud, política, economía y demás…

Todo ser humano PUEDE, algunos de ellos QUIEREN. ¿Tú quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario